print-logo
Navigation

Comprometidos con el plástico reciclado

El auténtico reciclaje solo será posible cuando los envases del contenedor amarillo se introduzcan también en un ciclo de producción técnico cerrado. La campaña “Wir für Recyclat” promueve la Iniciativa Plástico Reciclado, que precisamente aboga por ello.

Socios para un reciclaje auténtico

La página web de la campaña “Wir für Recyclat” representa de manera clara el funcionamiento de un reciclaje eficaz y su importancia para la creación de un ciclo de material sostenible. La máxima de la iniciativa es proteger los recursos naturales y el clima, y hacer que la sostenibilidad sea un éxito también desde la perspectiva económica.

En sus declaraciones personales, los socios subrayan su compromiso e invitan a todas las empresas interesadas a unirse a ellos.

A través de la Iniciativa Plástico Reciclado se estableció, en 2012, una cooperación entre varios socios que unieron sus conocimientos técnicos y experiencias para el reprocesamiento de calidad del plástico viejo como material reciclable del contenedor amarillo, que hasta el momento no se había utilizado como fuente para la fabricación de envases. Los socios son FROSCH, la marca de confianza de la empresa Erdal-Rex GmbH en Maguncia, filial de Werner & Mertz GmbH, el grupo comercial REWE, Der Grüne Punkt, Unisensor Sensorsysteme GmbH, el fabricante de envases ALPLA Werke Alwin Lehner GmbH & Co KG y NABU Naturschutzbund Deutschland e.V.

Desde el principio, el presidente de la gerencia de Werner & Mertz e iniciador de la Iniciativa Plástico Reciclado, Reinhard Schneider, diseñó el desarrollo como una “innovación abierta”. Cualquiera puede, y debe, participar en ella para impulsar con éxito esta útil inversión en el futuro, traspasando también los límites del propio sector.

Goto Top
Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad