print-logo
Navigation

Distinciones

Premio especial al embalaje para la Iniciativa Plástico Reciclado

La idea es revolucionaria: el plástico recogido en los contenedores amarillos ya no termina siendo incinerado, sino que es transformado en un granulado puro a través de una técnica de sensores por láser especial y novedosa. Este granulado es utilizado para la producción de botellas nuevas. De este modo, el denominado “producto reciclado” regresa al círculo técnico de la producción de embalajes como materia prima secundaria.

Para el jurado del Premio Alemán al Embalaje (Deutscher Verpackungspreis), esto mereció un premio especial en 2014. Con este premio se reconoció el concepto global de la Iniciativa Plástico Reciclado, en la cual coopera nuestra empresa con socios intersectoriales: el punto verde Duales System Deutschland (DSD), la empresa de embalaje ALPLA activa a nivel mundial (ubicada en Austria), el consorcio comercial y turístico REWE, la asociación alemana de protección de la naturaleza NABU y el fabricante de sistemas de sensores UNISENSOR de Karlsruhe (Alemania).

Adicionalmente, fuimos galardonados con el Premio al Mejor Embalaje 2014 en la categoría de productos de limpieza y detergentes. FROSCH cuenta con ambas marcas en sus botellas.

El Premio Alemán al Embalaje es concedido por el Instituto Alemán del Embalaje (DVI) desde hace más de 50 años. Este organismo premia públicamente una vez al año los desarrollos más destacados e innovadores del sector del embalaje.

Más información sobre la Iniciativa Plástico Reciclado: www.werner-mertz.de

Más información sobre el Premio Alemán al Embalaje: www.verpackungspreis.de/startseite-dvp.html

Goto Top
Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad