print-logo
Navigation

Distinciones

Premio Alemán de Envases en oro

En septiembre de 2016, Werner & Mertz fue galardonada con el Premio Alemán de Envases en la categoría “Sostenibilidad” por sus innovadoras botellas fabricadas al cien por cien de plástico reciclado HDPE obtenido del contenedor amarillo y, además, recibió el Premio de Envases en oro.

El jurado reconoció la labor pionera a favor de auténticos ciclos y la conservación de los recursos naturales limitados con botellas de aspecto prácticamente idéntico al de las fabricadas con material nuevo. Además, alabó la conservación del aspecto original y la calidad de las botellas sin limitación en la seguridad del producto. Por primera vez en el mundo, Werner & Mertz ha desarrollado en colaboración con el fabricante de botellas ALPLA Werke Alwin Lehner GmbH & Co KG y Der Grüne Punkt unas novedosas botellas para productos de limpieza compuestas al cien por cien de plástico reciclado proveniente del contenedor amarillo.

Lo particular de esto es que, hasta la fecha, no había calidades para material traslúcido y blanco proveniente del contenedor amarillo. Las calidades del plástico reciclado PE habitual no satisfacían estos requisitos. El objetivo era desarrollar un material lo más traslúcido posible para el envase, que permitiera al consumidor final ver el nivel de llenado del producto. Un proceso de lavado optimizado y un paso de descontaminación adicional integrado son otros desarrollos importantes en la fabricación de envases de PE de gran calidad a partir de plástico reciclado. Con su desarrollo, la Iniciativa Plástico Reciclado ha conseguido su objetivo declarado: renunciar a la coloración de los envases a favor de una auténtica aptitud de reciclaje y de circuito.

Más información sobre la Iniciativa Plástico Reciclado en www.werner-mertz.de
Más sobre el Premio Alemán de Envases en: www.verpackungspreis.de

Goto Top
Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad