print-logo
Navigation

Frosch protege las ranas

Nuevo bosque de ribera para la protección de especies y la protección climática

Los bosques de ribera de las vegas son uno de los hábitats naturales que más especies albergan del mundo. Las crecidas de los ríos colindantes cambian las condiciones del biotopo; frecuentemente, las condiciones varían tanto a nivel temporal como local, algo que beneficia a árboles, arbustos y otras plantas. Esta riqueza de flora constituye la base para la existencia de una fauna especialmente variada.

Y sin embargo, estos tesoros naturales de agitada vida están en alto peligro de extinción en toda Europa. Por ello, nos complace enormemente que NABU (Asociación para la Conservación de la Naturaleza) haya creado la iniciativa para crear un nuevo bosque de ribera en las orillas del Rin, cerca de la localidad de Ingelheim. Los robles, fresnos, sauces y boneteros recién plantados constituyen el "germen" del soto. Werner & Mertz GmbH también apoya esta iniciativa de NABU.

Nuevo bosque de ribera a orillas del Rin: Werner & Mertz y NABU trabajan juntas en el bosque de ribera en las orillas del Rin en su paso por Maguncia.

El futuro bosque de ribera desempeñará varias funciones simultáneamente: servirá para proteger la biodiversidad, así como para evitar las inundaciones, ya que frenará la velocidad de flujo del río. Al mismo tiempo, la vegetación de gran crecimiento contribuye a la protección climática local, ya que absorberá dióxido de carbono (CO2) del aire y lo ligará.

Goto Top

Mürmes

Una cooperación de protección medioambiental con beneficio doble: el proyecto de creación de cenagales en la reserva natural Mürmes, en la región alemana de Eifel. Con él, Werner & Mertz fomenta la protección climática y de la biodiversidad.

International

Werner & Mertz colabora con WWF para proteger la vida y los ecosistemas en los bosques de ribera de March-Thaya, en Austria.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad