print-logo
Navigation

EMAS Club Europe

Werner & Mertz lleva más de diez años encargando regularmente la realización de exámenes sobre los impactos medioambientales en sus sedes de Maguncia (Alemania) y Hallein (Austria) y validándolos voluntariamente por un inspector medioambiental independiente según la normativa EMAS. EMAS, "Eco-Management and Audit Scheme" de la Unión Europea, está considerado como el sistema más exigente del mundo de gestión medioambiental sostenible. Con él, los éxitos son tan transparentes como los ámbitos en los que aún es necesario seguir trabajando. Las empresas y organizaciones con EMAS impulsan enormemente una economía sostenible y conforme a las leyes vigentes. Para perfilarse, deberían poder beneficiarse ilimitadamente de las ventajas que les ofrece EMAS.

Por ello es una auténtica pena que el Parlamento Europeo haya rehusado la posibilidad de utilizar el logotipo de EMAS en productos y sus embalajes, a pesar de que la Comisión de la UE había previsto su utilización en productos en el borrador de renovación del Reglamento EMAS.

En los tiempos de gran inseguridad que corren entre los consumidores, consideramos necesario mejorar la accesibilidad de la información relativa a productos y métodos de fabricación para el público. Por este motivo, somos miembros de la iniciativa "wir für EMAS" (apoyamos a EMAS) y del EMAS Club Europe, que trabajan para que EMAS se conozca más como sello para una producción consciente en términos medioambientales.

EMAS: sello de calidad por una gestión medioambiental sostenible.

De la práctica, para la práctica

Esta es la idea principal de EMAS Club Europe. Los miembros del Club de las empresas y organizaciones certificadas por EMAS se reúnen con orientación europea y se organizan en grupos regionales. EMAS Club Europe fomenta EMAS y su grado de popularidad para que la cantidad de sedes registradas continúe aumentando dentro y fuera de las fronteras comunitarias europeas.

En importantes gremios y comisiones existentes a nivel nacional y de la UE, los miembros del Club actúan y contribuyen a seguir perfilando a EMAS como una herramienta importante para fomentar una economía y una producción sostenibles. Por ello, Werner & Mertz forma parte de EMAS Club Europe.

EMAS III

Goto Top

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad