print-logo
Navigation

Alianza de conservación de los recursos naturales

Desde julio de 2012, Werner & Mertz y NABU (Naturschutzbund Deutschland e.V.) forman parte de la Alianza de conservación de los recursos naturales. Conjuntamente, se comprometen para conseguir una política de materias primas ecológica y social que contribuya a reducir notablemente la explotación de los recursos naturales. La alianza da cuenta de ejemplos de estrategias exitosas que conservan los recursos naturales aplicadas en la práctica empresarial, y está abierta a empresas interesadas y a nuevos miembros.

Alianza de conservación de los recursos naturales:
para conseguir una política de materias primas ecológica y social.

"La existencia suficiente de recursos naturales disponibles e intactos constituye la base indiscutible de la gestión económica exitosa. Sin embargo, las materias primas renovables y no renovables, el agua, el aire, el suelo, la superficie y la biodiversidad no solo son indispensables para las empresas y los consumidores: también son limitados y escasos. De hecho, necesitaríamos 2,7 Tierras si en todo el mundo existiera una gestión económica como la que existe actualmente en Alemania. Con ello, destruimos la base para poder vivir en paz y prosperidad para nosotros mismos y para nuestros hijos. La situación se agravará considerablemente debido al crecimiento de la población mundial y del consumo al alza de los países en vías de desarrollo y países emergentes. (…)

Observamos con preocupación que, a pesar de esta situación crítica, en la política aún se juega a oponer las exigencias de la protección del medio ambiente, las necesidades económicas y los intereses personales. (…) No lo consideramos justificado; es más, pensamos que es necesario tener en cuenta las necesidades económicas y ecológicas en el mismo plano. Por un lado la competitividad de las empresas depende de la disponibilidad de los recursos naturales y de ecosistemas que funcionen correctamente. Por otro, los espacios naturales de gran valor solo pueden conservarse si las empresas y los consumidores asumen su responsabilidad en torno a los bienes comunes."

(extracto de la Declaración conjunta de la Alianza de conservación de los recursos naturales: Conservación de recursos naturales, garantía de futuro - 2/2013)

Frosch protege las ranas

Goto Top
Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad