print-logo
Navigation

Enfoque de sostenibilidad 2013

Iniciativa Frosch

El enfoque de sostenibilidad 2012/2013 se centra en la Iniciativa Frosch. Damos nuevos impulsos a la conservación de la naturaleza y de los recursos naturales al sector de detergentes y productos de limpieza, sobrepasando también sus fronteras. Con esta iniciativa, alentamos a las mentes y organizaciones creativas para fomentar conjuntamente criterios ecológicos innovadores de forma rentable.

El nombre de la iniciativa iniciada en otoño de 2012 proviene de nuestra exitosa marca Frosch. Su imagen, que irradia confianza, beneficia a la iniciativa, y con sus actividades, Frosch puede seguir profundizando aún más su perfil de marca. Su pasión innovadora, la confianza y su know-how en sostenibilidad caracterizan tanto a la empresa como a la marca, y, consecuentemente, también a la Iniciativa Frosch. Nos basamos en nuestra amplia experiencia adquirida durante años con nuestras propias actividades de ecología y sostenibilidad.

La Asociación de conservación de la naturaleza NABU (Naturschutzbund Deutschland e.V.) apoya los contenidos de nuestra iniciativa y nos asesora competentemente. NABU, la asociación medioambiental con mayor cantidad de miembros de Alemania, contribuye dando a conocer los objetivos de la iniciativa a nivel nacional.

El objetivo de la Iniciativa Frosch

La Iniciativa informa sobre nuevas soluciones para proteger el medio ambiente y los recursos naturales a un amplio público. Para conseguirlo, capta a multiplicadores y agentes importantes del comercio y la industria, ya que la aceptación pública y la rentabilidad son condiciones básicas para garantizar el éxito duradero de los principios sostenibles.

La Iniciativa Froggy se concentra conscientemente en determinadas actividades clave. El procedimiento de actuar paso a paso de la Iniciativa Frosch consigue, por una parte, una atención enfocada. Por otra, también refleja la capacidad de rendimiento de Werner & Mertz como mediana empresa familiar. La Iniciativa Frosch es un paso más en nuestra andadura para convertirnos en líderes de mercado y líderes en innovación de productos de mantenimiento especiales a nivel europeo.

El primer punto clave de contenido de la Iniciativa Frosch es la "Iniciativa Plástico Reciclado" para fomentar un reciclaje de calidad de los residuos de plástico PET. Actualmente, otras actividades se centran en el tema de las "Materias primas renovables: tensioactivos de plantas autóctonas."

Iniciativa Plástico Reciclado

Tensioactivos de plantas autóctonas

Goto Top

Enfoque de sostenibilidad 2010

El transporte de productos contamina el medio ambiente. Desde 2010, Werner & Mertz trabaja intensamente para reducir al máximo la logística de productos acabados y para respetar aún más el medio ambiente.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad