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Enfoque de sostenibilidad 2010: logística sostenible

logística sostenible

Para seguir reduciendo aún más los impactos medioambientales del transporte derivados del abastecimiento y las ventas, Werner & Mertz estudia minuciosamente la logística de sus productos acabados desde 2009/2010. Al hacerlo, se han ido detectando opciones sostenibles de mejora a lo largo de toda la cadena de valor añadido (supply chain).

Se trata principalmente de los potenciales de reducción de dióxido de carbono (CO2) y otros gases invernadero: el CO2 es el principal responsable del efecto invernadero y del calentamiento climático. Tras hacer balance en los campos de abastecimiento, producción y ventas, se deliberan los pasos de reducción y se evalúan teniendo en cuenta su eficiencia. Entonces, se informa regularmente sobre el avance registrado en este campo de la sostenibilidad; de ellos se derivan nuevos pasos para conseguir mejoras continuas.

Desde 2010 en el centro de atención:
la logística de productos acabados dentro y fuera del recinto empresarial.

Logística de productos acabados

La logística de productos acabados se concentra en los procesos e impactos desde la llegada del género al almacén hasta el suministro a los clientes. Integra la logística interna de la empresa y la de los transportistas externos. También considera tanto el material de consumo y embalaje como la energía y el calor requeridos. Al hacerlo, se diferencian aspectos como la distancia, la clase de camión, la homologación Euro, el aprovechamiento y otros. A su vez, también se comprueban minuciosamente los procesos de almacenamiento en Werner & Mertz.

Estos fueron los resultados de los primeros exámenes de 2010: aprox. un cuarto del balance de emisiones de CO2 proviene de los procesos de sede internos de la empresa; algo más de un cuarto es consecuencia de los transportes y procesos entre el almacén principal y los almacenes regionales (transportes interempresariales). La mayor parte de los gases invernadero se emiten durante los transportes de ventas. Principalmente, el transporte de los productos acabados se realiza por camión. Debido a que la mayoría de los clientes ha reducido sus existencias, Werner & Mertz a menudo tiene que suministrar a corto plazo cantidades de género reducidas. Para poder reaccionar con flexibilidad y garantizar la suministrabilidad de sus productos, se descarta el transporte por tren, incluso a pesar de que desde el punto de vista medioambiental resulte razonable y deseable.

Al seleccionar servicios transportistas y transportes por camión, tenemos en cuenta la cantidad de energía consumida y sus emisiones de CO2, así como la modernidad de su parque de vehículos: un camión con una homologación Euro 5, emite un 85 por ciento menos de óxidos de nitrógeno (NOx) que uno con una homologación Euro 0. Los valores de partículas finas o de hidrocarburos no metánicos son aún mejores. Ambos son perjudiciales para la salud humana. Por ello, Werner & Mertz da prioridad a un parque de camiones moderno con conductores que hayan sido instruidos en mejorar el rendimiento de conducción.

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Enfoque de sostenibilidad 2013

En 2012/2013, l’Initiative Rainett retient notre attention. Avec cette initiative inter-entreprises, Werner & Mertz ouvre la voie à de nouvelles solutions durables porteuses d’avenir.

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Distinguido con el Premio alemán
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