print-logo
Navigation

Logística sostenible

El transporte perjudica al medio ambiente tanto en la fase de abastecimiento como en la de ventas. Si bien no es posible evitar del todo el impacto negativo, se puede reducir de forma importante. Por ello, Werner & Mertz ha estudiado minuciosamente su logística de productos acabados y detecta opciones sostenibles de mejora a lo largo de toda la cadena de valor añadido (supply chain).

Se consideran principalmente los potenciales de reducción de dióxido de carbono (CO2) y otros gases invernadero: el CO2 es el principal responsable del efecto invernadero y del calentamiento climático. Tras hacer balance en los campos de abastecimiento, producción y ventas, se deliberan los pasos de reducción y se evalúan teniendo en cuenta su eficiencia. Entonces, se informa regularmente sobre el avance registrado en este campo de la sostenibilidad; de ellos se derivan nuevos pasos para conseguir mejoras continuas.

Cadenas logísticas optimizadas, vehículos de bajo consumo, conductores formados:
Werner & Mertz utiliza todos los medios para una logística sostenible.

Tras haber analizado la sede de Maguncia minuciosamente, entretanto también se han integrado las sedes de Hallein (Austria), así como la distribución en España y Bélgica. Nuestro objetivo es observar toda la logística de Werner & Mertz a nivel europeo.

Logística de productos acabados

La logística de productos acabados se concentra en los campos desde la llegada del género al almacén hasta el suministro a los clientes. Integra la logística interna de la empresa y la de los transportistas externos. También considera tanto el material de consumo y embalaje como la energía y el calor requeridos. Para ocho proveedores de servicios, que abastecen a 39 localidades o países y grupos de países, se han detectado unas 2.800 variantes logísticas en los diversos tramos parciales. Al hacerlo, se diferencia entre distancia, clase de camión, homologación Euro, el aprovechamiento y otros. A su vez, también se comprueban minuciosamente los procesos de almacenamiento en Werner & Mertz.

Service & Logistik lleva el certificado EMAS

Con Werner & Mertz Service & Logistik GmbH (S&L), otra empresa más del Grupo Werner & Mertz ha sido certificada según EMAS. Mediante la certificación voluntaria que realiza anualmente un inspector de medio ambiente independiente, las numerosas actividades medioambientales de S&L se unen bajo un elevado estándar reconocido. Así, toda la empresa Werner & Mertz dispone del certificado EMAS en la sede de Maguncia.

EMAS III

Goto Top

ALPLA

Evitar transportes innecesarios nos beneficia a todos. Desde 1995, nuestro principal proveedor de envases de plástico produce directamente en nuestro propio recinto empresarial, lo que reduce unas 570 toneladas de emisiones de CO2 al año.

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad