print-logo
Navigation

Materias primas y fórmulas

Una producción sostenible no puede tener una orientación lineal: debe orientarse en los ciclos. Por ello, en Werner & Mertz las materias primas y fórmulas de nuestros productos son evaluados minuciosamente:

  • tanto en cuanto a su procedencia (a ser posible, fuentes renovables),
  • como a sus propiedades durante la fase de uso (reducción máxima de potenciales de peligro)
  • y a su permanencia posterior al uso (biodegradabilidad).

Comprobación exhaustiva:
nuestro sistema de evaluación para materias primas y fórmulas.

Este sistema de evaluación es vigente tanto para el contenido de un producto de limpieza como para su envasado y embalaje. Siguiendo un sistema de puntuación definido y comprobable, las materias primas y fórmulas (combinaciones de materias primas) se evalúan detalladamente. A la hora de evaluar cada sustancia y fórmula se tienen en cuenta criterios ecológicos, ecotoxicológicos y toxicológicos en la misma medida. Basándose en la puntuación total obtenida, clasificamos nuestras materias primas y sus combinaciones (fórmulas) en los niveles de calidad "bueno", "satisfactorio" y "suficiente". Nuestro objetivo es ir sustituyendo paso a paso las sustancias que no cumplen estos niveles de calidad (eco)toxicológicos por otras alternativas mejores y con mayores perspectivas de futuro.

El sistema de evaluación de materias primas y fórmulas ya ha sido aplicado a toda nuestra gama de productos. Análogamente, hemos desarrollado y aplicado un sistema de evaluación equivalente para componentes de envase.

Qué conclusiones podemos sacar?

Nuestra evaluación es un sistema en constante movimiento: se va adaptando, refinando y optimizando continuamente. Nos aporta indicaciones importantes para seguir mejorando nuestras materias primas y fórmulas. Documenta en qué campos de producto existe una necesidad de actuación, y en qué casos nuestra actuación nos ha llevado al éxito sostenible deseado durante los últimos años.

Goto Top
Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad