print-logo
Navigation

Eficiencia de recursos naturales

Balances de entrada y salida

Nuestros balances anuales de entrada y salida, que creamos en el marco de la certificación EMAS, nos indican en qué campos y en qué medida hemos podido aumentar nuestra eficiencia de recursos naturales. Al mismo tiempo, también señalan cuáles son los campos de actuación del futuro. Desde 2002, disponemos de estos balances para la sede de Maguncia, y desde 2004 también para la sede austriaca de Hallein.

Gran eficiencia también con recursos naturales renovables

El desarrollo continuo relacionado con el uso responsable de las materias primas da lugar a sistemas de ciclo y recursos naturales renovables. Esto también puede verse con claridad si tomamos la energía como ejemplo: desde 2010, la nueva administración principal de Werner & Mertz con sede en Maguncia produce más energía de la que consume para calefactar y refrigerar. Los rotores eólicos y colectores solares del tejado, la obtención de calor y frío del agua freática nos permiten conseguirlo. Desde 2012, el edificio con LEED platino lleva la máxima distinción internacional de construcción sostenible.

Estas fuentes energéticas son renovables y están disponibles ilimitadamente. A pesar de ello, la eficiencia de la obtención de calor y frío debe incrementarse aún más, adaptando la extracción de agua freática a las necesidades y conservando así el agua como recurso natural.

Goto Top

Informe de sostenibilidad

Encontrará un resumen de las actividades de sostenibilidad de Werner & Mertz en nuestro informe de sostenibilidad. Aquí podrá acceder al informe detallado actual -> a la descarga.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad