print-logo
Navigation

Eficiencia de recursos naturales

Qué esfuerzo supone conseguir un objetivo? Es posible conseguir lo mismo que hasta ahora con menos energía, material o fuerza? Debido a que el consumo de recursos naturales es un factor de costes importante, el uso eficiente de materias primas va adquiriendo cada vez más peso en empresas y hogares. Consejos para ahorrar energía, el botón de ahorro de agua de la bomba del WC o el vehículo de 3 litros: todos ellos tienen como objetivo conseguir un buen rendimiento con la menor cantidad posible de recursos naturales. Esta relación de esfuerzo a rendimiento o producto es lo que se conoce como eficiencia de recursos naturales.

Alta productividad y bajo consumo de materias primas: Werner & Mertz vela desde hace tiempo por el uso eficiente de los recursos naturales.

Incrementar poco a poco la eficiencia de recursos naturales es el objetivo que persiguen desde hace tiempo las actividades de protección medioambiental de Werner & Mertz. Por ejemplo, dando pasos de ahorro consecuentes, hemos podido reducir considerablemente el consumo de electricidad y combustible en nuestra sede de Maguncia: de 2004 a 2011, este se redujo de 0,253 kWh a 0,147 kWh por kilogramo de cantidad envasada. Por tanto, la eficiencia de recursos naturales aumentó notablemente. Mediante una gestión energética certificada según ISO 50001 , esto también se impulsará en el futuro.

Goto Top

Gran eficiencia también con recursos naturales renovables

El desarrollo continuo relacionado con el uso responsable de las materias primas da lugar a sistemas de ciclo y recursos naturales renovables.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad