print-logo
Navigation

Desarrollar y utilizar productos en ciclos

La filosofía "De la cuna a la cuna" (Cradle to Cradle®) es contraria al principio de producción lineal de gran difusión "De la cuna a la tumba" (Cradle to Grave). Los flujos de material a menudo suelen ir de la fuente al vertedero, sin tener en cuenta la conservación duradera de los recursos naturales.

Cradle to Cradle® se basa más bien en un diseño consecuente de productos para conseguir un ciclo biológico o técnico. El reto radica en crear desde un principio unos productos que hayan sido concebidos para tener ciclos de materiales cerrados, es decir, cuyos materiales sean aptos para ser devueltos a la biosfera sin riesgos y en su totalidad, o que puedan volver a ser reciclados manteniendo la calidad.

Los productos con este sello se integran en ciclos técnicos y biológicos.

Los productos del futuro deberían, por ejemplo, ser diseñados consecuentemente de forma que mejoren la calidad de las fracciones recicladas que contienen; de este modo, el reciclaje es posible al menos al mismo nivel o a un nivel superior.

Los ingredientes o componentes, también los pigmentos y aditivos, deberían seleccionarse de forma que no se produzca ningún impacto tóxico durante el uso o en otras fases como la fabricación, el reciclaje o la próxima utilización. Por ejemplo, el aceite crudo de los productos que siguen el principio Cradle to Cradle® que ha sido utilizado para la producción de plásticos se mantiene dentro del ciclo y no se quema irrecuperablemente. La energía para los ciclos de reciclaje (al igual que para otros procedimientos de producción) deberá obtenerse, en la mayor medida de lo posible, de fuentes renovables respetuosas con el clima y el medio ambiente. Así, una botella de PET puede volver a convertirse en una botella de PET.

En Werner & Mertz, el desarrollo ecológico y sostenible de un producto de limpieza como Froggy limón para limpieza de ducha y baño no termina con la eliminación de ingredientes críticos. También nos aseguramos de que el ciclo de vida del producto se integre en los ciclos de materiales de la naturaleza.

"Ciertamente, hoy en día la tecnología nos permite desarrollar productos de alto rendimiento (lo que en nuestro caso equivale a productos con un gran poder de limpieza) que al mismo tiempo aplican altos estándares medioambientales durante toda su cadena de valor añadido. No obstante, esto solo es posible gracias a nuestra experiencia de varias décadas en ser pionero de sostenibilidad. Ser la primera empresa europea en recibir la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para un producto de limpieza es la mejor prueba de ello."
Reinhard Schneider, Presidente de la gerencia de Werner & Mertz.

Goto Top

Cradle to Cradle®

El certificado Cradle to Cradle® es sinónimo de productos capaces de integrarse en ciclos sostenibles. Werner & Mertz es precursora a nivel mundial con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para toda una gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad