print-logo
Navigation

Efectividad de recursos naturales

Algunos científicos contraponen la eficiencia de recursos naturales a la efectividad de los mismos. Por ejemplo, el hecho de que los árboles frutales florezcan todos los años y produzcan un sinfín de piezas de fruta de las cuales tan solo unas pocas contribuyan a la propagación del árbol mediante animales se considera como algo poco eficiente. Sin embargo, que las piezas de fruta, flores y hojas aporten nutrientes a la tierra se evalúa como muy efectivo. En otras palabras: los sistemas de ciclo se consideran como muy efectivos.

¿Qué tiene que ver todo esto con Werner & Mertz? Llevamos más de 25 años apostando con fuerza por la eficiencia de recursos naturales, es decir, por obtener el máximo rendimiento con el consumo de materias primas más reducido posible. Al mismo tiempo, somos conscientes de que muchas materias primas son limitadas. Utilizarlas moderadamente no cambia este hecho fundamental. Por ello, en sus productos Froggy y green care, Werner & Mertz ha utilizado desde un principio tensioactivos de base vegetal en lugar de tensioactivos basados en el petróleo (surfactantes).

Los productos con este sello se integran en ciclos técnicos y biológicos.

Es decir, ha sustituido una materia prima limitada por materias primas renovables. La biodegradabilidad garantiza un retorno de los tensioactivos al ciclo biológico "tras haber cumplido su cometido". Con su estrategia de efectividad, Werner & Mertz amplía sus actividades para conservar los recursos naturales y para utilizar materias primas de forma responsable.

Werner & Mertz se orienta cada vez más en esta manera cíclica de proceder a modo de ideal para conseguir una producción y gestión económica sostenibles. La Iniciativa Plástico Reciclado es un buen ejemplo de ello. El abastecimiento de la sede de Hallein con electricidad de fuentes renovables y la nueva administración principal de Maguncia como edificio de energía plus son otros más.

Goto Top

Desarrollar y utilizar productos en ciclos

La filosofía "De la cuna a la cuna" (Cradle to Cradle®) es contraria al principio de producción lineal de gran difusión "De la cuna a la tumba" (Cradle to Grave). Los flujos de material a menudo suelen ir de la fuente al vertedero, sin tener en cuenta la conservación duradera de los recursos naturales.

Cradle to Cradle

El certificado Cradle to Cradle® es sinónimo de productos capaces de integrarse en ciclos sostenibles. Werner & Mertz es precursora a nivel mundial con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para toda una gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad