print-logo
Navigation

Uso sostenible

Seleccionar minuciosamente las materias primas y utilizarlas conscientemente para nuestros productos es algo que ya se deriva de la responsabilidad que tenemos para con los consumidores: de hecho, la inocuidad de nuestros productos para la salud es nuestra máxima prioridad, por delante incluso del objetivo de conseguir la máxima eficacia de nuestros productos. A lo largo de los años, en Werner & Mertz también hemos ido extendiendo esta consciencia de conservación de los recursos naturales a la producción y a otros ámbitos.

Pueden reconocerse dos desarrollos paralelos, explicables con claridad si tomamos la energía como ejemplo: por un lado, el objetivo es ahorrar energía (también debido al factor de los costes, de gran importancia). Por otro, actualmente, Werner & Mertz cada vez apuesta más por las fuentes de energía renovables, eso sí, sin desatender los esfuerzos por ahorrar energía.

Una gestión medioambiental sistemática aporta claridad y conduce al éxito.

Nuestros sistemas de gestión medioambiental según DIN EN ISO 14001 y EMAS aplicados en Maguncia (Alemania) y Hallein (Austria) constituyen la base analítica. Con ellos, podemos comprobar con exactitud los éxitos cosechados y los futuros campos de actuación en la conservación de recursos naturales.

Certificados

Materias primas renovables, sistemas de ciclo, optimización permanente de nuestra selección de materias primas y fórmulas hasta una Alianza de conservación de los recursos naturales intersectorial. Los ejemplos dan cuenta de la gran fuerza innovadora y de impulso que precisamente pueden llegar a desplegar las empresas familiares medianas. Empresas como Werner & Mertz, para quienes el uso responsable de nuestros recursos naturales y materias primas es algo fundamental.

Goto Top

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

ISO 14001

Las sedes de producción de Werner & Mertz han sido certificadas por la norma ISO 14001, un sistema de gestión medioambiental de vigencia mundial.

Gestión energética ISO 50001

Nuestros sistemas de gestión energética de Maguncia y Hallein están certificados por la norma ISO 50001, para poder seguir cosechando éxitos de ahorro energético de forma consecuente.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad