print-logo
Navigation

Certificados

Certificado LEED de la administración principal

Desde 2010 la sede principal de Werner & Mertz es el llamativo punto de orientación de la avenida Rheinallee de Maguncia. El edificio con los llamativos rotores eólicos sobre su tejado ha sido construido aplicando los más altos estándares internacionales de construcción sostenible y ecológica. En 2012, Werner & Mertz fue distinguida por el mismo con el "LEED platino", la certificación de sostenibilidad más exigente para edificios. Este edificio de nueva construcción es la única sede administrativa industrial de Alemania galardonada con esta máxima categoría. LEED equivale a Leadership in Environmental & Energy Design; con él se clasifican edificios ecológicos de gran calidad.

La administración principal de Werner & Mertz:
máxima distinción internacional por construcción ecológica.

Convence, sobre todo, su concepto energético: gracias a las energías eólica y fotovoltaica, así como al aprovechamiento geotérmico de las aguas freáticas, el nuevo edificio genera un 20 por ciento más de energía de la que requiere para realizar sus operaciones. Mediante la energía solar proveniente del tejado de la sede administrativa, además también repostamos dos smarts eléctricos que utilizamos como vehículos de servicio.

El sistema de calefacción/refrigeración se alimenta con agua de nuestro propio pozo. Después, fluye hacia la nueva desalinificadora de nuestro recinto empresarial y vuelve a ser utilizada en la producción, lo que nos permite conservar los recursos naturales.

El sistema de certificación LEED fue desarrollado en los EE. UU. por la organización sin ánimo de lucro USGBC (U.S. Green Building Council). Evalúa edificios según seis criterios principales: ubicación sostenible, eficiencia de agua, consumo energético, materiales y recursos naturales ecológicos, calidad de los espacios interiores y soluciones innovadoras. La evaluación tiene lugar aplicando un sistema de puntuación fijo: platino es la categoría más alta de sus cuatro niveles de calidad.

Vídeo: Certificación LEED 2012

DE EN ES IT RU Calidad: normal
zurück vor
Goto Top

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

IFS HPC e IFS Broker

Con IFS HPC e IFS Broker dos certificaciones muy ambiciosas completan los estándares de calidad y de seguridad de Werner & Mertz tanto en Maguncia como en Hallein, Austria.

Cradle to Cradle

El certificado Cradle to Cradle® es sinónimo de productos capaces de integrarse en ciclos sostenibles. Werner & Mertz es precursora a nivel mundial con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para toda una gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Certificado LEED

LEED clasifica edificios ecológicos de gran calidad a nivel internacional. Nuestra nueva sede principal ha sido distinguida con su máximo galardón: "LEED platino".

TÜV-CERT DIN EN ISO 9001

El desarrollo y el abastecimiento de productos de nuestra corporación incluyen una gestión de calidad certificada según la norma ISO 9001, de reconocimiento mundial.

ISO 14001

Las sedes de producción de Werner & Mertz han sido certificadas por la norma ISO 14001, un sistema de gestión medioambiental de vigencia mundial.

Gestión energética ISO 50001

Nuestros sistemas de gestión energética de Maguncia y Hallein están certificados por la norma ISO 50001, para poder seguir cosechando éxitos de ahorro energético de forma consecuente.

EU Eco-Label

La etiqueta ecológica europea distingue a los productos de limpieza especialmente respetuosos con el medio ambiente. Muchos de nuestros detergentes están autorizados para llevarla.

A.I.S.E. Charter

El sello de A.I.S.E Charter certifica que este producto ha sido desarrollado y fabricado aplicando criterios sostenibles.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad