print-logo
Navigation

. Certificados

EMAS III

Desde 2003, en Werner & Mertz encargamos voluntariamente la validación de los impactos medioambientales según EMAS en su sede en Maguncia y, desde 2005, en Hallein (Austria), como prueba de nuestra ejemplar orientación ecológica. Para ello, un inspector de medio ambiente independiente comprueba de manera regular la producción y las instalaciones. EMAS, "Eco-Management and Audit Scheme" de la Unión Europea, está considerado como el sistema más exigente del mundo de gestión medioambiental sostenible. Con él, los éxitos son tan transparentes como los ámbitos en los que aún es necesario seguir trabajando.

Las empresas con EMAS impulsan enormemente una economía sostenible y conforme a las leyes vigentes. Sin embargo, no todas se pueden beneficiar de las ventajas de EMAS. Así, por ejemplo, el Parlamento Europeo ha prohibido el uso del logotipo de EMAS en productos y sus embalajes.

EMAS: sello de calidad por una gestión medioambiental sostenible.

El motivo: EMAS hace referencia a la producción y la sede, y no siempre los productos se fabrican en un solo lugar. Pero la prohibición de publicitar con el EMAS en los productos también afecta a empresas como Werner & Mertz, que están certificadas completamente conforme a EMAS.

En interés de los consumidores consideramos que es necesario informar de manera detallada en relación al producto y a los métodos de fabricación. EMAS podría aportar una mayor transparencia. Por eso, Werner & Mertz está implicada para que EMAS sea más conocido por el público como sello para una producción consciente en términos medioambientales.

Desde la primera edición del Reglamento EMAS en 1993, el sistema ha ido desarrollándose de forma continua. El estándar actual es EMAS III. En él, pueden participar todas las empresas, las autoridades y asociaciones, es decir: todas las organizaciones que deseen mejorar su rendimiento ecológico, independientemente de su tamaño o del sector en el que operen. La participación es voluntaria, y la financian las propias organizaciones.

EMAS III comprueba indicadores centrales de seis ámbitos clave:

Ámbito clave Entrada o consecuencias
Eficiencia energética Consumo energético total anual en MWh o GJ
Consumo total en energías renovables:
Proporción de la energía proveniente de fuentes energéticas renovables en el consumo total anual (electricidad y calor)
Eficiencia material Corriente de masas anual de los diferentes materiales de uso (sin soporte energético y agua),
en toneladas
Agua Consumo de agua anual, en m³
Residuos Generación de residuos anual según el tipo de residuos, en toneladas
Generación total anual de residuos peligrosos, en kilogramos o toneladas
Diversidad biológica Consumo de superficie, en m² de superficie construida
Emisiones Emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero, al menos las emisiones de CO2, CH4, N2O, hidrofluorcarbonato, perfluorcarbonato y SF6,
en toneladas equivalentes a CO2
Emisiones totales anuales al aire al menos las emisiones de SO2, NOX y PM, en kilogramos o toneladas
zurück vor
Goto Top

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

IFS HPC e IFS Broker

Con IFS HPC e IFS Broker dos certificaciones muy ambiciosas completan los estándares de calidad y de seguridad de Werner & Mertz tanto en Maguncia como en Hallein, Austria.

Cradle to Cradle

El certificado Cradle to Cradle® es sinónimo de productos capaces de integrarse en ciclos sostenibles. Werner & Mertz es precursora a nivel mundial con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para toda una gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Certificado LEED

LEED clasifica edificios ecológicos de gran calidad a nivel internacional. Nuestra nueva sede principal ha sido distinguida con su máximo galardón: "LEED platino".

TÜV-CERT DIN EN ISO 9001

El desarrollo y el abastecimiento de productos de nuestra corporación incluyen una gestión de calidad certificada según la norma ISO 9001, de reconocimiento mundial.

ISO 14001

Las sedes de producción de Werner & Mertz han sido certificadas por la norma ISO 14001, un sistema de gestión medioambiental de vigencia mundial.

Gestión energética ISO 50001

Nuestros sistemas de gestión energética de Maguncia y Hallein están certificados por la norma ISO 50001, para poder seguir cosechando éxitos de ahorro energético de forma consecuente.

EU Eco-Label

La etiqueta ecológica europea distingue a los productos de limpieza especialmente respetuosos con el medio ambiente. Muchos de nuestros detergentes están autorizados para llevarla.

A.I.S.E. Charter

El sello de A.I.S.E Charter certifica que este producto ha sido desarrollado y fabricado aplicando criterios sostenibles.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad