print-logo
Navigation

Certificados

Cradle to Cradle®

El principio de ciclo "Cradle to Cradle®" (de la cuna a la cuna) fue inventado por el Prof. Dr. Michael Braungart y perfeccionado por la agencia EPEA (Environmental Protection Encouragement Agency) de Hamburgo. Werner & Mertz encarga la certificación de productos seleccionados mediante este procedimiento integral. El diseño Cradle to Cradle® incluye una clave de evaluación detallada. En ella, se integran los materiales utilizados, su aptitud de ciclo, el uso de la energía y el agua y las consecuencias sociales de ciclos de producto y de los métodos de producción.

DE EN Calidad: normal

Los productos con este sello se integran en ciclos técnicos y biológicos.

Werner & Mertz se ha sometido con éxito a este ambicioso proyecto de inspección. A finales de 2013, tana-Chemie GmbH, una filial al 100% del Grupo Werner & Mertz, celebró una primicia mundial. Por primera vez desde la existencia de la certificación "Cradle to Cradle®", una gama completa de productos de limpieza y mantenimiento profesionales conseguía la importante distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold: la serie completa green care PROFESSIONAL, con ocho productos de limpieza y mantenimiento eco-eficaces.

Pie de foto: green care PROFESSIONAL con el certificado Cradle to Cradle® Gold.

Green care PROFESSIONAL ya es portadora del sello ecológico europeo "Ecolabel", y está pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios institucionales e industriales en los sectores del servicio alimentario, la sanidad, la hostelería y la limpieza de edificios.

Producto de limpieza de Frosch con la primera certificación Cradle to Cradle CertifiedCM Gold.

Y también los usuarios privados tienen con Frosch Limpiabaños Limón un producto sostenible con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold. En junio de 2013, Frosch fue la primera marca en conseguir este certificado con un producto del sector de la limpiezaen Europa. Un resultado excelente gracias al concepto consecuente de sostenibilidad de Werner & Mertz.

"Estamos orgullosos de haber conseguido este magnífico resultado con el riguroso proceso Cradle to Cradle CertifiedCM. Nuestras propias altas exigencias y nuestros elevados estándares de calidad han sido corroborados por una institución independiente. De este modo, nuestras marcas como Frosch, ecopioneras desde hace más de 25 años, vuelven a ser visionarias en cuanto a sostenibilidad."
Reinhard Schneider, presidente de la gerencia de Werner & Mertz

zurück vor
Goto Top

EMAS III

Las certificaciones EMAS de las dos sedes de producción de Werner & Mertz avalan su ejemplar orientación ecológica.

IFS HPC e IFS Broker

Con IFS HPC e IFS Broker dos certificaciones muy ambiciosas completan los estándares de calidad y de seguridad de Werner & Mertz tanto en Maguncia como en Hallein, Austria.

Cradle to Cradle

El certificado Cradle to Cradle® es sinónimo de productos capaces de integrarse en ciclos sostenibles. Werner & Mertz es precursora a nivel mundial con la distinción Cradle to Cradle CertifiedCM Gold para toda una gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Certificado LEED

LEED clasifica edificios ecológicos de gran calidad a nivel internacional. Nuestra nueva sede principal ha sido distinguida con su máximo galardón: "LEED platino".

TÜV DIN EN ISO 9001

El desarrollo y el abastecimiento de productos de nuestra corporación incluyen una gestión de calidad certificada según la norma ISO 9001, de reconocimiento mundial.

ISO 14001

Las sedes de producción de Werner & Mertz han sido certificadas por la norma ISO 14001, un sistema de gestión medioambiental de vigencia mundial.

Gestión energética ISO 50001

Nuestros sistemas de gestión energética de Maguncia y Hallein están certificados por la norma ISO 50001, para poder seguir cosechando éxitos de ahorro energético de forma consecuente.

EU Eco-Label

La etiqueta ecológica europea distingue a los productos de limpieza especialmente respetuosos con el medio ambiente. Muchos de nuestros detergentes están autorizados para llevarla.

A.I.S.E. Charter

El sello de A.I.S.E Charter certifica que este producto ha sido desarrollado y fabricado aplicando criterios sostenibles.

Deutsch English русский Español Français
Distinguido con el Premio alemán
a la sostenibilidad